Asesoría Jurídica Inmobiliario
En el departamento de Derecho Inmobiliario, ofrecemos un servicio integral especializado en el ámbito inmobiliario, especialmente en operaciones dentro del territorio español, asesorando a clientes que desean adquirir y explotar bienes inmuebles en España.
Nuestra especialización profesional en las diversas materias jurídicas que confluyen en este tipo de transacciones y el profundo conocimiento de las prácticas del sector nos permiten prestar un asesoramiento de alta calidad en las distintas áreas propias de la actividad inmobiliaria: compraventa de inmuebles, permutas, arrendamientos, contratos de promoción y construcción, multipropiedad, actividad hotelera, financiación inmobiliaria, licencias, etc.
Nuestro principal valor añadido consiste en que somos capaces de intervenir eficazmente, tanto judicial como extrajudicialmente, en cualquier asunto relacionado con los bienes inmuebles, con la garantía que supone para el cliente la especialización a nivel jurídico.
Compraventa de inmuebles
Los servicios abarcan desde la comprobación de la situación urbanística, administrativa y registral de la finca, la preparación de la documentación, redacción o supervisión de contratos, hasta la liquidación de impuestos y cumplimiento de todas las obligaciones legales y fiscales derivadas de la compraventa. Nuestros abogados están especializados y cuentan con los conocimientos necesarios para llevar a cabo su venta o adquisición con total seguridad jurídica.
Realizamos previamente una Due Diligence completa para comprobar todos los aspectos jurídicos y técnicos relativos al inmueble (cargas y gravámenes, situación registral, características y estado constructivo, estabilidad y seguridad del inmueble, situación urbanística, etc).
Contratos de promoción, construcción y técnicos
Asesoramos y negociamos contratos de promoción, promoción delegada y otros contratos vinculados con la promoción inmobiliaria, contratos de construcción y contratos “llave en mano”, contratos con arquitectos, ingenieros y otros técnicos que intervienen en el proceso de construcción, contratos de compraventa sobre plano, con agentes inmobiliarios, etc.
Nuestro equipo, además, asesora en el cumplimiento de la normativa aplicable en la venta de viviendas por promotores.
Contratos de arrendamiento
Negociamos y redactamos toda clase de contratos de arrendamiento, de todo tipo de inmuebles y locales comerciales y defendemos a nuestros clientes en juicio, ya sea como demandante o demandado, en cuestiones derivadas del contrato de arrendamiento.
Comunidades de propietarios y propiedad horizontal
Nuestro despacho presta asesoramiento y servicios relacionados con las comunidades de propietarios y propiedad horizontal: constitución, redacción de estatutos, asesoramiento en juntas de propietarios, resolución de conflictos, entre otros.
Régimen de aprovechamiento por turno (Multipropiedad)
El régimen de aprovechamiento por turno se constituye por el propietario del inmueble, quien previamente deberá haber adquirido las licencias necesarias para ejercer la actividad turística, las de apertura, las exigidas para la primera ocupación de los alojamientos, zonas comunes y servicios accesorios que sean necesarias para el destino y la correspondiente cédula de habitabilidad… etc., todo de conformidad a la legislación de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre el inmueble.
Desde ROCABERT asesoramos en todas las áreas jurídicas que puedan afectar a esta figura jurídica. Tales como el contrato de promoción del complejo, la compraventa del inmueble por semanas, la garantía y validez contractual, la gestión de las comunidades de propietarios y cualquier litigio que pueda surgir al respecto.
Litigios
Defendemos los intereses de nuestros clientes en procesos judiciales derivados del incumplimiento, ejecución o interpretación de contratos en relación con bienes inmuebles: compraventas, vicios ocultos, contratos de promoción y construcción, contratos con profesionales de la construcción, disolución de condominio, arrendamientos (desahucios, reclamación de rentas, resolución contractual, etc.), reclamaciones por realización de actividades molestas, nocivas o peligrosas, ejecuciones hipotecarias, cláusulas abusivas.
En el ámbito del proceso judicial, analizamos la situación jurídica del cliente, estudiamos las diversas opciones posibles, le asesoramos en la elección de la mejor estrategia, con el fin de proteger o mejorar su posición en juicio.
- Actuaciones precontenciosas. Identificación de riesgos y alternativas legales, preconstitución de prueba, definición de estrategias de defensa, etc.
- Actuaciones de asistencia a juicio, con defensa de los intereses de nuestra parte, redacción y/o contestación de la demanda, asistencia a juicio y ejecución de la sentencia.